PROGRAMA DEPORTIVO
Programa de alto rendimiento dirigido a jugadoras y jugadores nacidos entre el 2006 y el 2013.
- El número de sesiones semanales en categoría alevín e infantil será de 3 sesiones + competición.
- El número de sesiones semanales en categoría cadete y junior será de 4 sesiones + competición.
Los entrenamientos empezarán a partir de las 17:30h.
ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES
Préparate para una temporada intensa en la que se trabajará desde fundamentos básicos como el tiro, el bote y el pase hasta la técnica individual, la táctica, la fuerza y el desarrollo físico. Todo ello sin olvidar la competición y el trabajo de juego colectivo.
PREPARACIÓN FÍSICA
Cada jugador dispondrá de un reconocimiento médico inicial y un informe individualizado sobre su condición física y los aspectos a mejorar durante la temporada.
Al inicio del curso, se valorará individualmente el estado físico de cada jugador en función de una serie de parámetros fundamentales con el objetivo de lograr un equilibro muscular y articular que mejorará su rendimiento.
FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA
La pisada es un detector infalible de debilidades y/o desequilibrios que se transmiten al resto del cuerpo. Un jugador nunca debe dejar de prestar atención a sus pies. Por ello, realizaremos un análisis biomecánico de cada jugador de la Academia: análisis sobre plataforma de presiones estática, dinámica, análisis de salto y carrera, conclusiones y recomendaciones. Se trata de que cada jugador aprenda más de sí mismo, conozca sus puntos débiles y tenga una hoja de ruta para abordarlos y superarlos.
Además, los jugadores tendrán a su disposición un equipo médico y de fisioterapeutas para realizar con ellos recuperaciones en caso de que sea necesario. Cada detalle cuenta.
PABLO LASO TRAINING LAB ACADEMY
La importancia del feedback visual en los minutos posteriores a la realización de un gesto, es el vehículo perfecto que permite acelerar el proceso entre la ejecución de una tarea y la retención de ésta.
Buscamos un aprendizaje significativo y funcional, basándonos en sus necesidades concretas. Para ello, el poder del vídeo es enorme. Siempre como un complemento. Las actividades cognitivas que se pueden trabajar con el vídeo son: aprendizaje y asimilación, memoria, razonamiento y resolución de problemas.
Antes del inicio de la temporada, las jugadoras y jugadores deberán completar un cuestionario para conocer sus objetivos de mejora.